-->

Rey de España invita a los gays

24/06/2014

Hoy tenemos una noticia muy importante. El nuevo Rey de España, Felipe VI, ha invitado a una recepción real a las asociaciones de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales.
Rey invita a los gays

La noticia es muy relevante, ya que el anterior rey nunca recibió a asociaciones de gays. Sin embargo, el nuevo rey se muestra como un gran defensor de las causas sociales. Y su gesto a favor del colectivo de personas homosexuales le honra como una gran persona.

La recepción del Rey se ha producido hoy día 24 de junio de 2014, en un evento en el que han asistido otras organizaciones sociales, todas ellas invitadas por la Casa Real Española.

Rey de España, 1

El rey se ha referido a todas las organizaciones asistentes, incluidas las de gays y lesbianas, como un ejemplo magnífico para todos, animando a que su labor sea más conocida y reconocida.

Entre las asociaciones LGTB invitadas estaban la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) o la Fundación Triángulo.

Pero no sólo el Rey, sino la Reina Leticia ha reconocido el esfuerzo de las asociaciones homosexuales y la importancia de que estén junto a otras organizaciones sociales que luchan por la solidaridad y los derechos humanos.

Rey de España, 2

Estos gestos por parte de la Casa Real Española son muy positivos y vuelven a situar a España a la vanguardia de los derechos homosexuales. Hay que recordar que la España franquista (1939-1978) condenaba y discriminaba a las personas gays y lesbianas, que eran equiparadas a los vagos y maleantes según las leyes vigentes.

También hay que recordar que la Monarquía española (los reyes) es representativa. Es decir, no gobierna ni hace leyes. Los españoles eligieron esta forma de Estado democráticamente. Por tanto, los Reyes tienen el deber de representar a todos los españoles, incluyendo también a los colectivos LGTB.

En enero de 2015, la revista RAGAP publicó una edición de una fanzine gay con el Rey en portada, como nuevo símbolo de apertura para los derechos del mundo rosa.