-->

Político gay peruano sale del clóset

22/05/2014

No debería ser una noticia que haya políticos gays. Pero sí que en un país conservador como Perú salga del clóset un político congresista, por primera vez.

Su nombre es Carlos Bruce y es uno de los impulsores del Proyecto de Unión Civil para personas del mismo género en Perú, algo similar a lo que conocemos como matrimonio gay en España.

Carlos Bruce, gay

El político peruano ha recibido amenazas de muerte por su proyecto político, debido a la homofobia grande que todavía sufren los ciudadanos peruanos.

Carlos Bruce ha decidido salir del armario como una forma de apoyo hacia la visibilización de las personas gays, lo que podría contar con votos favorables para la aprobación de la unión civil igualitaria.

Carlos Bruce, gay 2

La frase de Carlos Bruce saliendo del clóset fue contundente y solidaria:

“Sí, soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú"

Carlos Bruce, gay 3

Bruce comentó que no por ser gay, una persona va a estar incapacitada para servir a su patria y más aún con sus 12 años de servicio público continuado como congresista.

El político peruano explicó que la orientación de la persona no debe ser parte de su tarjeta de presentación, pero hay ocasiones en que es necesario dar visibilidad a todo un colectivo de personas.

La noticia de la salida del clóset ha contado con apoyos y detractores. En todo caso, sus dos hijos lo apoyan, que es lo más importante.