-->

Obama apoya los Juegos Gays

18/08/2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mandar un gesto de apoyo al colectivo LGBT. Si hace dos años, Obama se mostró a favor del matrimonio homosexual, ahora apoya los Juegos Gays (Gay Games).

Obama y los Juegos Gays

Los Gay Games son una competición deportiva en los que pueden participar todas las personas que apoyan al colectivo LGTB, independientemente de su preferencia afectiva.

Oportunidad de competir por la igualdad


El presidente Obama expresó que los Juegos Gays han dado la oportunidad a muchos atletas gays, lesbianas, bi y trans de competir e inspirar a otras personas. Además, añadió que los Estados Unidos están a favor de su lucha como parte de los Derechos Humanos. Termino diciendo que la propia idea de América es plural, no importando de dónde vienes o a quién amas.



Gay Games


Los Juegos Gays (Gay Games) se llevan a cabo cada cuatro años desde 1982. Es una competición abierta a todos los deportistas, participando muchas personas hetero que apoyan el colectivo LGTB.

En esta ocasión, los juegos se celebraban en Cleveland (Ohio). Las anteriores ediciones han sido en Canadá (1990), Holanda (1998), Australia (2002) y Alemania (2010).

Entre los deportes que participan en la competición se encuentran las artes marciales, el bádminton o la natación sincronizada.

Vídeo del presidente Obama apoyando los Juegos.


Vídeo de presentación de los Juegos