-->

Mes del Orgullo Gay

2/06/2014

El 28 de junio es el día del Orgullo. Ahora, todo junio pasa a ser el mes del Orgullo Gay / LGTB, para Estados Unidos.

¡ Un mes entero para celebrar el Orgullo !

La propuesta ya es oficial y así lo ha aprobado el Gobierno de los Estados Unidos, con el visto bueno de Barack Obama, quien apoya la causa.

Mes del Orgullo Gay

Estamos ante un hecho de gran envergadura, ya que nuestra comunidad necesita tener fechas y celebraciones importantes, para seguir luchando por los derechos LGTB de millones de personas en el mundo.

Hay que recordar que el presidente Barack Obama siempre se ha mostrado a favor de los gays y lesbianas.

La última noticia que tuvimos fue sus felicitaciones públicas por salir del clóset a Michael Sam y Jason Collins, jugadores profesionales de fútbol americano el primero y de baloncesto el segundo.

Barack Obama, orgullo gay

Buena noticia para la comunidad gay

Tener un mes para nosotros es algo muy bueno, ya que los días pasan en seguida y antes sabía a poco. 

Ahora tenemos los 30 días de junio para sentirnos orgullosos de quiénes somos y apoyarnos unos a otros, porque nos necesitamos para defender un mundo más igualitario.

¿Y qué pasará durante este mes?

Durante este mes, se espera que las compañías comerciales y los organismos gubernamentales tengan celebraciones, seminarios y encuentros para conocer más sobre la homosexualidad y servir de unión a todo el colectivo LGTB.

De hecho, Facebook ha lanzando unos nuevos emoticonos, llamados "Pride Stickers" que estarán disponibles a lo largo del mes de junio, para todos los usuarios.

Facebook, Orgullo gay

Desde Portal Gay Org esperamos que el resto de países aceptemos el mes de junio como el Mes del Orgullo Gay.

A continuación vemos un reportaje de Telemundo, donde se entrevista a varios personajes para conmemorar el mes del Orgullo.