-->

Se aprueba género NEUTRO: ni hombre ni mujer

02/04/2013

Hoy tenemos una buena noticia para la comunidad LGTBI-Q, que es la aprobación del género neutro o transgénero, por parte de Australia.

Norrie May-Welby

El tercer género es un concepto que serviría para aplicarse a personas que no se identifican con la mujer ni con el hombre.

Más abajo tenemos la fotografía de Norrie May-Welby, la primera persona en ser reconocida como transgénero o de género neutro.

Norrie May-Welby, primer persona transgénero reconodida legalmente por Australia

La nueva asignación de género supone que una persona puede decidir no ser hombre ni mujer de forma legal, es decir, que estaría en una posición intermedia, algo cercano a un género neutro.

Norrie ya había sido reconocido legalmente como género neutro en el año 2010. Pero unos meses más tarde le fue retirado por el gobierno de Nueva Gales del Sur.

Ahora, la sentencia de la Corte Suprema de Australia ha reconocido que una persona puede identificarse con un género desconocido o neutro.

Norrie May-Welby nació hombre, pero a los 28 años se operó para ser mujer. Sin embargo, no quedó conforme con la nueva asignación y desde entonces ha luchado para obtener un reconocimiento legal como parte del tercer género o género neutro.

Más abajo, tenemos imágenes del cambio de hombre a mujer:

Norrie May-Welby, cambio

Junto a Australia, existen otros países que han reconocido el tercer género, que son: Alemania, Pakistán y Nepal.

Dios Hermafrodita, símbolo del tercer género

Imagen de Afrodita, símbolo del hermafrodistimo.

Algunos estudios han señalado que las personas lesbianas, gays, transgénero e inter serían pertenecientes a un tercer género, aunque muchos ponen objeciones a esta caracterización.

A continuación les dejamos un documental acerca del mundo transgénero, para que puedan comprender la situación de estas personas.